18 abr 2008




 La Federación de Peñas de Bous de Carrer, es el órgano de mayor representación de los aficionados de Bous de Carrer de la Comunidad Valenciana, contando en sus filas con numerosas asociaciones, peñas, comisiones, quintos y demás agrupaciones de las tres provincias (Alicante, Castellón y Valencia) cuyo fin es la defensa, participación y promoción de los festejos populares taurinos de la Comunidad Valenciana.
Trabajamos mano a mano con la Asociación en defensa de la Tradiciones taurinas populares de la Comunidad Valenciana, “Bous de Carrer”. La citada asociación engloba aficionados y peñistas, (personas Físicas) y la Federación a asociaciones con personalidad jurídica propia.
El objetivo de ambas instituciones es defender, asesorar, apoyar y colaborar con tod@s las personas e instituciones cuyo fin principal sea la defensa y organización de los festejos populares taurinos de la Comunidad Valenciana, “Bous de carrer”.
En la actualidad, conforman el mayor órgano de representación del sector aficionado ante autoridades y opinión publica, siendo un referente en sus actuaciones para los aficionad@s a “Bous de Carrer” siendo en la actualidad el órgano transmisor de todas sus inquietudes a los encargados de legislar, a través de la Comisión Consultiva de Bous de Carrer de la Consellería de Gobernación, o ante las instituciones u organismos que sea necesario, Consellería de agricultura, Consellería de Gobernación, Diputaciones, Ayuntamientos, llegando en alguna ocasión a personarse como parte interesada ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, para defender los intereses de los aficionados.

“Esperamos que este nuevo espacio de comunicación, sirva para acercarnos más a nuestros compañeros aficionados” Fdo. Manuel Vicent, Presidente de la Federación.