10 mar 2010

COMISIÓN DE ASPECTOS TECNICOS DE BOUS AL CARRER

La segunda comisión técnica se realizo el jueves día 4 de marzo de 2010, en la sede de la Consellería de Gobernación y estuvo Dirigida por el Ilmo. Sr. D. Luis Ibáñez Gadea, Secretario Autonómico de Gobernación, que estuvo acompañado por el Jefe de Área de seguridad y Formación D. Juan Carlos Valderrama, la Directora General Dª Sonia Vega Cueje, el jefe de la sección técnica D. Salvador Mocholi Alabau, la asesora del Secretario Autonómico Dª Virginia Garrigues, un responsable de la Dirección Territorial D. Paco Martínez Plantado, dos representantes del Colegio Oficial de Arquitectos D. Pascual mata Sebastia y D. Juan Manuel Serisuelo, tres representantes del Colegio de Aparejadores, Dª Almudena Jardón Giner, D. Ignacio Serra Navarro y D. Enrique García y Pedro, en representación de los aficionados, D. Manuel Vicent, D. Juan Carlos Paricio y D. Carlos Zorrilla.

A las 11 de la mañana dio comienzo esta segunda comisión técnica, para aunar criterios en aspectos como:
La diferencia entre plaza de toros portátil y recinto taurino acotado.
Las diferencias y características de las defensas particulares de un bien y las defensas particulares habilitadas para refugio de participantes. Burladeros y Barrotes.
Los elementos para la medición de bravura de la res, Banco, Pirámide, Tablao, escalera, etc.
Cadafals con estructura íntegramente metálica.
Localización de la escalera para subir a la grada de los cadafals.
Altura minima del montante de las barreras verticales a 10cmt del suelo.
Al cabo de tres horas se dio por finalizada la Comisión Técnica, quedando emplazados para el jueves día 11 de marzo a una Comisión Consultiva de carácter extraordinario a celebrar en el Ayuntamiento de Vilafames, tras la cual quizá se puedan tener algunas conclusiones sobre los trabajos realizados por las comisiones técnicas.