20 jul 2010

Los Festejos mayores y los pupulares, unidos por el Toro.

El pasado jueves día 8 de julio, en la localidad Castellonense de Mascarell, se celebro una charla-coloquio, organizada por la Asociación de Vecinos de esta localidad, en colaboración con la Asociación en defensa de las tradiciones taurinas de la Comunidad Valenciana, “Bous al Carrer”.
En la mesa el matador de toros D. Paco Ramos de Onda y el Torero de Plata D. José Ibáñez “Josele”, y con el Vicepresidente de la Federación de Peñas de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana D. Carlos Zorrilla, como conductor del acto. D. Juan Carlos Paricio Paula, Presidente de la Asociación de Bous al Carrer y vecino de esta localidad hizo las funciones de padrino de este acto en el que se escucharon opiniones personales, anécdotas curiosas y en el que también se analizo el estado actual tanto de la Fiesta Nacional, como de los festejos populares.
Los profesionales taurinos, afirmaron ser aficionados al Toro y por lo tanto, a toda la cultura, arte y cualquier expresión que esta vinculada al mundo del toro y como no podía ser de otra forma son enamorados del Bou de Carrer y se declaran seguidores siempre que pueden.
Todos coincidieron que el elemento que une al aficionado de plaza y al de la calle es el Toro y que estamos obligados a unir nuestras fuerzas para el fomento y divulgación de todas las expresiones taurinas, matizando que en los tiempos de la globalización, tenemos que dedicar mas tiempo y esfuerzo en acercar el Toro a los mas jóvenes, pues si lo conocen se enamoraran de el y con esto estaremos asegurando el futuro de la Fiesta.
El Coloquio fue seguido con interés por el publico asistente que participo de forma activa preguntando y dando su opinión sobre lo que allí se decía, especial mención al “Tío Miso” que enriqueció a todos con su dilatada experiencia y saber del mundo de los toros. También fue muy divertido, escuchar de la voz de los toreros anécdotas de trastienda, que les habían ocurrido por las plazas del mundo.

La Alcaldesa del municipio, al finalizar el acto felicito personalmente, tanto a los organizadores como a los participantes de este acto y el publico asistente pudo fotografiarse con los toreros, que también dedicaron autógrafos a los aficionados/as.