27 ene 2011

750 ANIVERSARI DEL NAIXEMENT D´UN POBLE

El próximo año 2011, vamos ha tener la oportunidad de vivir una de las fechas más importantes de la historia de Benisanó, ni más ni menos que la celebración del 750 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE BENISANÓ. Efectivamente, el 18 de Enero de 1261, por privilegio real promulgado por el rey “Jaume I el Conqueridor” Benisanó se convierte en un Señorío con jurisdicción propia.
Por dicho motivo, el M.I. Ayuntamiento de Benisanó va a organizar todo un programa de actos institucionales, culturales y festivos para conmemorar tan gran efeméride. A tal efecto, se creó una comisión institucional formada por todos los ex―alcaldes democráticos y a través de la Concejalía de Cultura y Juventud se ha aprobado una comisión organizadora formada por la Junta Directiva de la Asociación “Amics del Castell” de Benisanó que se encargará de preparar todo el programa de actos.
Conocer nuestra historia, es saber cuales fueron nuestros orígenes, como vivieron nuestros antepasados, como hemos evolucionado hasta la actualidad, y eso es lo que pretendemos dar a conocer a todo el mundo a través de los actos que organizaremos a lo largo de todo el año 2011.
El casco antiguo de Benisano acogera PASION POR LOS TOROS:
"BOU EN CORDA" a partir de las 16:00h
A LAS 20:00 H. CONFERENCIA SOBRE EL MUNDO DEL TORO A CARGO DE D. MANUEL VICENT (PRESIDENTE PEÑAS TAURINAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA) Y D. JUAN CARLOS PARICIO (PRESIDENTE ASOCIACION EN DEFENSA DE LAS TRADICIONES Y BOUS AL CARRER DE LA COMUNIDAD VALENCIANA)A partir de las 23:00h 3 toros embolados, patrocinados por:
1 BOU COMISIO 750 ANIVERSARI
1 BOU PENYA "BENIBOU"
1 BOU PENYA "EL CENCERRO"