21 ene 2011

VIII Jornadas Taurinas Vila de Puçol

Por octavo año consecutivo, las Jornadas Taurinas Vila de Puçol revisan toda la actualidad de la fiesta y premian las mejores fotos y a los mejores toros de la temporada de bous al carrer 2010 en el pueblo.
 Charlas, proyecciones, vídeos, fotos y todo lo que te interesa del mundo taurino en Puçol, cultura de bou.
Las VIII Jornadas Taurinas Vila de Puçol, que organiza como cada año la Penya l’Afició con la colaboración del ayuntamiento, arrancan el viernes 21 de enero en el pub Villa Charol con la presentación del cartel de las actividades programadas y la inauguración de la exposición de pintura taurina de Santiago López.

Durante la semana del 21 al 28 de enero, los aficionados a los toros de Puçol van a poder participar en charlas y presentaciones a cargo de destacados personajes del mundo del toro, como la del matador Tomás Campuzano o los ganaderos Tomás Prieto de la Cal y Ramón Sánchez de Ybargüen. Además, el martes 25 de enero se presentará el Consell Municipal Taurí.

Esta nueva edición de las Jornadas Taurinas Vila de Puçol también tienen un hueco en su programación para el recuerdo y la historia. Los aficionados a los toros van a poder revivir, el lunes 24, las últimas ediciones del 7 de septiembre, gracias a la proyección de los vídeos con los mejores momentos de 2008, 2009 y 2010. El miércoles 26, además podrán volver a vibrar con Dragón, el mítico toro de la ganadería Vicente Peris de El Puig, gracias a un vídeo-forum.

Y cómo no, también disfrutar con las mejores imágenes taurinas con el VI Concurso de Fotografía Taurina Vila de Puçol, que conocerá sus ganadores y los mejores toros de la temporada 2010 el viernes 28 de enero, durante la gala de entrega de premios que pondrá el punto y final a la VIII edición de las Jornadas Taurinas.