30 jun. 2011

"Es necesaria la prohibición de los 'bous al carrer'

Cada uno a lo suyo, nada cambia en las filas de E.U. Siguen con su cantinela, de prohibir y coartar libertades, sin respetar las decisiones de los representantes de un Gobierno democrático, recientemente respaldado por una amplia mayoría de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana, que con su voto dan respaldo a la defensa las tradiciones y cultura de nuestro pueblo, que esta llevando el Gobierno Valenciano, ratificada con la  continuidad del Conseller de Gobernación, Serafín Castellano.

La diputada autonómica de EUPV, Esther López Barceló, ha mostrado su rechazo a la propuesta del Consell de crear una cátedra de Tauromaquia y lo considera un "paso atrás en el camino para acabar con una fiesta, la de los toros, que tiene mucho pasado pero nada de futuro".

Para esta formación política, el apoyo del Gobierno valenciano a esta iniciativa "demuestra las pocas intenciones de regular como corresponde unos festejos, especialmente los populares, en los que se pone en peligro la seguridad de los animales y las personas".
"Una cátedra de Tauromaquia es un reconocimiento a una fiesta a la que debería ponerse fin", ha apuntado López, para quien resulta "una locura que el conseller gaste energía e ideas en estas cosas, en lugar de solucionar el impacto negativo de esta fiesta".
Para EU "es necesaria la prohibición de los 'bous al carrer' y la evolución de la fiesta de los toros, que no puede quedarse en una actividad en la que se vulneran los derechos de los animales y se pone en riesgo la seguridad de las personas".
López Barceló ha arremetido también contra Castellano: "Esta es una más de las ocurrencias de este conseller, a quien también se le ha de atribuir la peregrina idea del Dia del Bou", celebrado el año pasado. 

Fuente: EFE