29 sept. 2011

Puçol y San Martín de la vega + Patrimonio Cultural Inmaterial

 La Concejalía de Asuntos Taurinos del Ayuntamiento de Puçol ha iniciado los trámites pertinentes para declarar los festejos taurinos como Patrimonio Cultural Inmaterial de los puçolencs, conforme a las disposiciones contenidas en la convención para la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, según ha informado el consistorio en un comunicado.
   Este proyecto, que cuenta con el beneplácito del actual equipo de gobierno, es muy probable que se lleve al pleno el próximo mes de octubre para su aprobación, y se espera que cuente con el respaldo del resto de las fuerzas políticas de la localidad, para así ratificar el deseo de peñas, comisiones y asociaciones taurinas de Puçol, que ya han mostrado su conformidad a la resolución favorable de este proyecto, han indicado las mismas fuentes.
El municipio de San Martín de la vega (Madrid) declara la tauromaquia patrimonio cultural inmaterial, sesión plenaria celebrada el día de ayer. Esta declaración fue llevada a pleno, gracias a la moción presentada por la asociación taurina de la localidad. 
De forma incesante se están produciendo en municipios de todo el territorio declaraciones de patrimonio cultural inmaterial, lo que significa un importante éxito, además de contribuir a blindar la tauromaquia. 
Es importante el papel que juegan las asociaciones, peñas y clubes taurinos, a la hora de presentar las correspondientes mociones.
 Enhorabuena al municipio de San Martín de la vega, y por supuesto a su asociación taurina.