2 ene 2012

Aviso Importante


Comunicado Federación de peñas taurinas de bous al carrer de la Comunidad Valenciana



A partir del 1 de enero de 2012, según fuentes consultadas, los toros que lleguen al matadero con herida producida por el  arpón de la divisa pueden ser expuestos a revisión y ser declarada su carne no apta para la venta.

Lo que surgió como un rumor a mediados del mes pasado, se ha convertido en noticia este final de año.  Según nos informan desde diversos mataderos de la Comunidad Valenciana, a partir del 1 de enero de 2012, toda aquella res que entre al matadero con heridas (véase arpón de divisa) será sometida a examen veterinario, dando cumplimiento al Reglamento Europeo 1099/2009 que hasta el momento no se había aplicado, pudiendo ser este examen desfavorable y, por lo tanto, el animal no podría ser vendido. Esto supondría que la peña o comisión no recibiría el dinero de la venta de la carne y, además, tendría que hacer frente a los gastos de incineración del animal.

Desde la federación estamos manteniendo diversas reuniones con los diferentes sectores implicados, por lo que recomendamos a las comisiones que tomen medidas preventivas y no coloquen las divisas con arpón, ya que pueden encontrarse con la ingrata sorpresa.

Dada esta situación la junta directiva de la federación va a continuar manteniendo las reuniones pertinentes para poder dar la mayor información posible a todos los aficionados.