1 abr 2010

XXII Concurso de Fotografía Turística de Sagunto


El plazo para participar en el concurso concluirá el viernes 3 de septiembre a las 15 horas
El Consistorio saguntino ha aprobado las bases para el XXII Concurso de Fotografía Turística de Sagunto

El Ayuntamiento de Sagunto ha aprobado ya las bases de la XXII edición del Concurso de Fotografía Turística «Ciutat de Sagunt».
El certamen se convoca bajo el patrocinio y organización de la Delegación de Turismo, y con la colaboración del Departamento Municipal de Cultura, la Fundació Bancaixa Sagunt y el Grupo Fotográfico ARSE.

La concejal delegada de Turismo, Leonor Murciano destaca: «la importancia de este concurso para difundir los atractivos turísticos de nuestra ciudad: los monumentos, las playas, las fiestas...» y ha recordado además que «las fotos premiadas en el concurso se utilizan después en diferentes soportes publicitarios como carteles, calendarios, guías, etc. que luego sirven para difundir nuestra oferta en las ferias de turismo».

En el concurso podrán participar todas las personas que lo deseen, tanto aficionadas como profesionales, siempre que presenten fotografías relacionadas con los atractivos turísticos de Sagunto - fiestas, gastronomía, monumentos, arte, rincones típicos, playas, artesanía etc- y susceptibles de ser utilizadas en folletos de promoción turística de la ciudad. Los trabajos deben ser en color e inéditos, y no se admitirán montajes ni composiciones fotográficas.

Los participantes presentarán colecciones con un mínimo de tres y un máximo de cinco fotografías, montadas sobre passe-partout rígido de 40 x 50 cm. de color negro, siendo libre el tamaño de las imágenes. Se establece un límite de 3 colecciones por artista y una foto por passe-partout .

El jurado estará compuesto por personas relacionadas con la fotografía y con el turismo y se concederá un primer premio a la mejor colección valorado en 550 euros, un segundo premio dotado con 300 euros, un tercer premio de 180 euros y tres accésit dotados cada uno con 60 euros para las tres mejores fotografías de las colecciones no premiadas.

El plazo de participación en el concurso finalizará el viernes 3 de septiembre de 2010 a las 15 horas. Una selección de los trabajos admitidos en el concurso constituirán dos exposiciones que tendrán lugar en la Casa de Cultura Municipal (C/ Progreso, 9 de Puerto de Sagunto) del día 6 al 29 de octubre de 2010, y en la Casa de Cultura «Capellà Pallarés» (C/ Cavallers 12, de Sagunto) del 12 al 27 de noviembre de 2010, según informan fuentes municipales