18 may 2011

La Tauromaquia Patrimonio Cultural Inmaterial, Según D. Mario Vargas Llosa

El premio Nobel de Literatura, D. Mario Vargas Llosa, ha manifestado su total apoyo a la Declaración de la Tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial que está promoviendo la Asociación Internacional de Tauromaquia, junto con la Asociación de Presidentes de Plazas de Toros de España y el Observatorio de Culturas Taurinas de Francia.

El Presidente de la AIT, D. Williams Cárdenas Rubio, precursor de esta importante iniciativa, recibió del escritor peruano-español su conformidad con esta reivindicación, adhiriéndose a la petición pública que ya ha sido firmada por miles de personas  de todas partes del mundo.

Este apoyo avala los decretos que comenzaron en distintas localidades como Zamora, Madrid, Salamanca,
Valladolid y en Cádiz recientemente, en el Puerto de Santa María. Estos lugares ya han declarado la Tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial de conformidad con la Convención de la Unesco.

Indudablemente que el apoyo de D. Mario Vargas Llosa constituye un sobresaliente  respaldo a la petición de los aficionados a la Fiesta de los Toros, para lograr que la Tauromaquia reciba el reconocimiento que le corresponde como elemento destacado de la cultura universal.