15 ago 2011

Castellano se reunirá con la Comisión de 'Bous al Carrer' para estudiar nuevas medidas de seguridad

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha anunciado este lunes que se reunirá en los próximos días con la Comisión de 'Bous al Carrer' -integrada por peñas taurinas y expertos, entre otros- para "profundizar" en la seguridad de los festejos taurinos.
El conseller ha hecho hincapié en que la seguridad de los espectáculos taurinos "es algo fundamental y prioritario". En esta línea, ha asegurado que la normativa y la legislación elaborada en los últimos años sobre este tipo de actividades "es muy eficiente".
El titular de Gobernación se ha referido a la Ley de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos y a la normativa sobre 'bous al carrer'. Serafín Castellano ha asegurado que queda "absolutamente claro" que en este tipo de espectáculos "no puede participar ninguna persona que esté bajo los efectos del alcohol o de las drogas".
Asimismo, ha explicado que se están desarrollando otras iniciativas "para que la seguridad sea la máxima". Al respecto, el conseller ha hecho hincapié en que desde la Generalitat seguirán "estudiando, mejorando y reforzando todas medidas de seguridad" de este "espectáculo de riesgo".