4 ene 2010

Plataforma por la Promoción y Difusión de la Fiesta, en Barcelona.


Os hacemos llegar el comunicado que emite la Plataforma sobre las votaciones en el Parlament de Catalunya del pasado día 18 de diciembre.
Aprovechamos este mensaje para desearos unas felices fiestas y un próspero 2010 lleno de libertad.
Saludos cordiales

La Plataforma por la Promoción y Difusión de la Fiesta desea hacer pública su valoración del resultado de la votación de las enmiendas a la totalidad de la ILP sobre la prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Por lo que respecta al resultado de la votación del pasado viernes 18 lo valoramos en su justa medida. Tal y como preveíamos, el resultado ha sido ajustado. Pensamos que hay una mayoría de diputados que se ha manifestado abiertamente en contra de la prohibición; asumimos que existe un volumen importante de parlamentarios que desea abolir de raíz la fiesta que nosotros amamos y defendemos. Y finalmente entendemos que existe un número notable de diputados partidarios exclusivamente de la tramitación, deseosos de no hurtar la voz a personas, a nuestro entender una minoría social, que han promovido una participación activa de la sociedad en la política, algo que, en sí mismo, es elogiable.

Asimismo, la Plataforma quiere hacer explícito su más absoluto respeto a la decisión tomada por el Parlament de Catalunya de tramitar la Iniciativa Legislativa Popular. No deseamos hurtar el debate. No obstante pensamos de corazón que este trámite parlamentario que ahora comienza es innecesario si lo que realmente se desea es no prohibir la fiesta. Los recursos y esfuerzos que se van a dedicar a la comisión legislativa bien podrían llegar a emplearse en muchas otras cuestiones que creemos que importan mucho más a la sociedad.

En todo caso, de nuevo, desde el más absoluto respeto e incluso, porqué no, comprensión, de la decisión tomada por los parlamentarios, puesto que la mayoría del legislativo catalán quiere que se debata sobre la Fiesta de los Toros, aportaremos nuestros esfuerzos para enriquecer el debate. Nos ponemos a disposición de la comisión para así ofrecer la esperable pluralidad en las comparecencias pertinentes y que así emerjan todos los elementos necesarios para que la decisión de los miembros de la cámara pueda ser profunda, serena y fundamentada.

Por nuestra parte, continuamos en la línea del esfuerzo desarrollado hasta la fecha, trabajando sin desmayo pero con cortesía dando motivos y aportando razones, que entendemos que no nos faltan.

Plataforma PDF