26 jul 2011

Exito taurino en Sagunto.

Los festejos taurinos de Sagunt.. Unos actos  donde ha cobrado protagonismo la recuperación de los encierros al estilo campero. «Hay que felicitar a la federación de peñas por el trabajo hecho y por el rotundo éxito de los encierros. El comportamiento de la gente, en líneas generales, ha sido  muy responsable con los toros y eso es algo complicado cuando hemos tenido una asistencia mayor que otros años, de entre 12.000 y 14.000 personas», aseguraba el concejal de Fiestas, José Luis Martí.
La comisión de fiestas se ha llevado una gran sorpresa por el seguimiento de los encierros. «Estamos muy satisfechos de cómo ha respondido la gente, creo que el año que viene deberíamos plantearnos el volver a programarlos», explicaba Ángel Martínez, presidente de la federación saguntina.
Además, este año sólo tres personas han sufrido heridas de gravedad durante los festejos taurinos. La más aparatosa se vivió la última noche cuando el primer toro embolado embistió durante más de un minuto a un joven produciéndole heridas de gravedad por las que tuvo que ser ingresado.
Otro de los heridos sufrió una fractura de una costilla y el último, un joven de 22 años de la localidad, se fracturó la tibia al caerse de una de las ruedas de camión situadas dentro del recinto ferial.