11 ago 2011

BOUS DE CARRER SOLIDARIOS.

La Diputación de Castellón ha informado en un comunicado que en el convenio participarán municipios como Vall d'Uixó, Onda, Burriana y Vila-real, dado que Benicarló no celebra 'bous al carrer' y en Vinaròs la plaza no está adjudicada.
El objetivo de esta iniciativa es conseguir que la carne de parte de los toros se destine a gente que, debido a sus escasos recursos, "está pasando hambre", han apuntado desde la corporación provincial.
La comida se hará llegar, a través del Banco de Alimentos, a todas las asociaciones que tienen comedores sociales y a aquellas organizaciones que dispensan alimentos a gente sin recursos, como el centro Marillac, el comedor del padre Ricardo, Cáritas o Cruz Roja, entre otras.
En este acuerdo participará también la Escuela Taurina así como los ayuntamientos de Alquerías del Niño Perdido, Benassal y Vall d'Alba, que también organizan festivales taurinos, se ha indicado en el mismo comunicado.
Por su parte, la empresa adjudicataria de la plaza de toros de Castellón, que también firmará el convenio, donará uno de los animales que se lidiarán en la Feria de la Magdalena, mientras que la Escuela Taurina de la institución provincial tiene previsto donar la totalidad de los novillos de todos los eventos que organice, han señalado fuentes de la Diputación.
Pallardó ha asegurado que la iniciativa pretende "abaratar el coste de la compra de productos tan caros como la carne para las entidades prestadoras de servicios sociales".