11 ago 2011

Rafelbunyol hará un reglamento específico para ´bous al carrer

Las peñas de la localidad valenciana complementarán la normativa vigente

La Federación de Peñas Taurinas de la población valenciana de Rafelbunyol se ha comprometido a elaborar un reglamento que complemente, en el ámbito local con sus peculiaridades, tanto la Ley de Festejos como el Reglamento de Bous al Carrer.

Así se ha acordado en una reunión entre los representantes de las once peñas de la localidad con miembros del ayuntamiento para coordinar las actuaciones de cara a los festejos taurinos en los próximos meses. En el encuentro se han abordado "nuevas formas de colaboración para, cumpliendo la normativa de festejos taurinos, incidir, aún más si cabe, en las medidas de seguridad de cuantos participan", ha informado el consistorio en un comunicado.

Desde la corporación municipal han destacado que Rafelbunyol fue uno de los primeros municipios en poner en práctica todo lo ordenado en el Reglamento de Bous al Carrer tanto en lo concerniente a barreras, como a señalización y personal voluntario de seguridad.

No obstante,  desde el Ayuntamiento, con el soporte de todos los grupos políticos, se pretende ser "todavía más riguroso en todas aquellas actuaciones que conlleven una mayor prevención y seguridad de los participantes de estos festejos tan arraigados en el municipio", han asegurado.