1 sept 2011

Tavernes de la Valldigna sí tendrá 'bous al carrer'

El Gobierno tripartito cede a sus pretensiones iniciales y decide organizar y patrocinar los festejos taurinos, a los que en un principio había exigido más garantías. En lugar del recinto, habrá cuatro días de toros a partir del día 11 de septiembre en la calle Major a mediodía.

El alcalde de Tavernes de la Valldigna, Jordi Juan, ha anunciado que el Gobierno de la localidad “organizará y patrocinará” la fiesta de ‘bous al carrer’ durante las próximas fiestas de septiembre, según informó a través de un comunicado.

La medida permitirá recobrar durante cuatro días los festejos taurinos, después de que en primera instancia el Gobierno local las denegara.
La supresión de los toros originó duras críticas de amplios sectores de la población.
Los festejos se realizarán en la calle Major a mediodía, “de la forma tradicional, como se celebraba en los siglos XIX y XX”, puntualizó el Gobierno vallero.

El Ejecutivo local añade que de esta manera “los más jóvenes conocerán la esencia de esta fiesta popular, desaparecida hace unas décadas y substituida por un acto totalmente comercial y de negocio como es la fiesta la plaza de toros”.

Los días de toros serán el domingo 11, y el miércoles, jueves y viernes de la semana siguiente. Las reses seran de Vicente Morell, de Cullera.

La concejala de Fiestas, Pilar Altur, ha manifestado: “Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para que las fiestas locales vuelvan a ilusionar a nuestros vecinos, recuperando tradiciones que muchos jóvenes no han conocido”