27 oct 2011

David Casarín. D.E.P

El pasado 25 de octubre, tras un desafortunado accidente laboral, falleció el recortador francés David Casarín, uno de los toreros a cuerpo limpio con la vitola de figura. El galo, licenciado en Bellas Artes, se dedicaba al oficio de decorador. Según el informe de la policía de Mont de Marsán, donde vivía, se encontraba trabajando en la rehabilitación de una vivienda cuando se le vinieron encima varias placas de pladur que le hicieron perder el equilibrio y recibir un fuerte golpe en la cabeza con consecuencias fatales.

David Casarín era uno de los recortadores más conocidos de todos los aficionados. Destacaba por su carisma, por su entrega sin dudas ante el toro, por su amplia sonrisa en la boca, por su valor, por sus quiebros vascos landeses,  y sobre todo por su torería.

Fue el primer recortador francés en hacerse un hueco en el circuito nacional, y se ganó el respeto de todos en todas las plazas de toros por donde pasó. Regó las arenas con su sangre y sus vitrinas con los trofeos. No obstante, en Francia era conocido como 'El Macho' por suvalor constante.
Casarín, además, fue de los primeros recortadores que actuaron en varias plazas de toros americanas, como la Monumental de México.

 Descanse en Paz.

Noticia http://www.sudouest.fr