30 jul 2010

"Si fuera toro me gustaría morir en la plaza"


 "Si fuera toro me gustaría morir en la plaza"


Oliviero Toscani

El polifacético artista italiano impulsa la creatividad visual en Campus Party


P: ¿Qué opina de la prohibición de los toros en Cataluña?
R: Vivo en el campo rodeado de cerdos, vacas, gallinas, perros y caballos. Me encantan los animales pero nunca he visto las corridas de toros como algo malo. Si fuera toro me gustaría morir en la plaza. Para ser consecuentes tendríamos que ser todos vegetarianos. Las personas somos conscientes de nuestra muerte, los toros no. Me parece hipócrita poner animales y personas al mismo nivel. Las corridas me parecen una ceremonia, un rito. En Cataluña lo han prohibido como muestra de independencia. He visto toros en Madrid, Sevilla y Barcelona. Seguiré yendo a Madrid y Sevilla para verlo.
Publicado en el Pais.