12 ene 2011

CONCURSO DE NARRATIVA Y DIBUJO INFANTIL




La empresa Simón Casas Production ha convocado su primer concurso de narrativa y dibujo infantil "Plaza de Toros de Valencia", como continuación de su implicación en la faceta cultural, artística y universal de la Fiesta de los toros. El objetivo del mismo no es otro que el de acercar la tauromaquia a los más pequeños, no en vano ellos representan el futuro, con la intención además de fomentar su afición e inquietudes en facetas tan importantes para su desarrollo intelectual como la narrativa o el dibujo.

De acuerdo con las bases abajo indicadas, en los concursos podrán participar los niños cuya edad esté comprendida entre los 4 y los 14 años y el plazo de presentación de originales finaliza el 2 de marzo de 2011.

BASES DEL CONCURSO
-Participantes
Podrán participar en los certámenes de narrativa y dibujo todos los niños que lo deseen, con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años con la única condición de que estén matriculados en un centro escolar de la Comunidad Valenciana.
-Temática
El tema único de los dibujos y las redacciones será: "La visión de los niños de la Fiesta de los toros".
-Formato
Cada participante podrá presentar un único trabajo de dibujo o pintura -o ambos si deciden presentarse a los dos-, con cualquier tipo de técnica en el caso del dibujo, pero sin exceder el tamaño del original el DIN A4.
En el caso de la redacción, ésta tendrá un máximo de CINCO folios y deberá estar escrita obligatoriamente a mano.
-Categorías
Para ambos concursos se establecen dos categorías, una para los niños de 4 a 8 años y otra para los de 9 a 14, ambas edades inclusive.
-Jurado y fallo
El jurado valorará la originalidad y creatividad de los trabajos, independientemente de su perfección técnica. Estará compuesto por miembros de la empresa Simón Casas Production, de su departamento de comunicación y profesores de centros educativos.
-Requisitos
Los trabajos deberán ser originales y se presentarán con un lema independiente o título, como única identificación, sin firma ni marcas, dentro de un sobre en el que también se deberán detallar los siguientes datos en un documento al margen:  Nombre, apellidos, domicilio, teléfono, fecha de nacimiento, curso y centro donde cursa los estudios el participante.

Los trabajos deberán ser presentados, bien en mano, bien por vía postal, en la siguiente dirección:
Simón Casas Production
(Indicar en el sobre "Concurso de dibujo y narrativa infantil")
Plaza de toros de Valencia
Calle Xàtiva, nº 28
46004  Valencia
-Plazos
El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 2 de marzo de 2011 a las 20:00 horas y el jurado emitirá su fallo antes del comienzo de la Feria de Fallas.
-Indicaciones
Los trabajos quedarán en propiedad de la empresa Simón Casas Production y podrán ser publicados en la web de la plaza (www.torosvalencia.com) así como en la revista que con una tirada de 5.000 ejemplares se editará en la próxima Feria de Fallas.
-Premios
Un primer premio para cada categoría que constará de:
-Dibujo: Un equipo completo de dibujo y de trastos de torear y dos entradas para asistir a una de las corridas falleras acompañado de un responsable o tutor.
-Redacción: Un ordenador portátil, un equipo de trastos de torear y dos entradas para asistir a una de las corridas falleras acompañado de un responsable o tutor.
Firmado:
Simón Casas Production SAS UTE
Empresa gestora de la Plaza de Toros de Valencia