12 ene 2011

Normativa reguladora de cadafals en Almassora


El documento que regula el montaje entrará en práctica si lo aprueban las peñas.

La veteranía y los toros exhibidos puntuarán para instalar cadafals

La normativa que se presentará en breve toma de base un primer borrador.Fiestas y la APTA establecerán las bases que deberán votar las peñas.

Almassora ha seguido fiel a la tradición respecto al montaje de cadafals durante los festejos taurinos.
Por puntos. La normativa reguladora de cadafals en la que desde hace varias semanas trabajan codo con codo el Ayuntamiento y la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA) otorgará unas puntuaciones por la antigüedad y el número de toros exhibidos para tener preferencia en el montaje dentro de la vila.
Así lo han confirmado fuentes del APTA que esperan que, en breve, el trabajo realizado dé sus frutos y desde la Concejalía de Fiestas que dirige Vicente Bernat les hagan llegar el documento y hacerlo extensivo a las peñas para que lo estudien. A posteriori, este sería votado por todas los colectivos que forman parte de la APTA y puesto en práctica “si así lo deciden las agrupaciones implicadas”, confirmó Bernat.

El borrador que está sirviendo de base valora el esfuerzo realizado hasta la fecha por peñas y collas y otorga un porcentaje por cada año transcurrido desde que se patrocinó el primer toro. Además, el citado documento también valora el patrocinio de astados, diferenciando si se hace en solitario o de forma compartida.
Por otra parte, entre las bases también se plantea limitar el número de cadafals a instalar en el recinto a los que hay en la actualidad, más 5 ó 6 en la Iglesia y 4 ó 5 en el Raval. Otro de los puntos a tratar es que cada peña o colla solo pueda montar una infraestructura, puesto que, hasta la fecha, varias disponen de dos huecos. A esto se añade la prioridad de patrocinar un ejemplar en las fiestas en cuestión y que la peña o colla tenga una antigüedad de cuatro toros en ocho fiesta.
FUENTE: El Periódico Mediterráneo.