31 jul 2011

Encuentro internacional del toro, en ONDA



El Consistorio de la localidad dio a conocer ayer los trabajos que se han propuesto para renovar algunos aspectos de la Fira d'Onda para que los vecinos tengan unas fiestas patronales para todos los gustos y de lo más participativas. El principal atractivo que se propone es el encuentro internacional del toro, que se añadirá a los pasacalles y demás actividades tradicionales.
Para cumplir con este objetivo, desde la alcaldíam se ha propuesto una serie de cambios con respecto a otros años como por ejemplo el día y el lugar de la tradicional cena de peñas, que este año pasará a celebrase en martes, día sin festejos taurinos, y se ubicará en el centro de la población. Asimismo, el pasacalle del sábado se convertirá en dos desfiles independientes, a las 12.00 horas marcharan las reinas, las damas y la corporación municipal y a las 13:00 horas lo harán las peñas. Otra de las novedades es que la ciudad acogerá el primer encuentro internacional del toro, tal y como prometió el PP. Este encuentro ayudará a darle más prestigio a la Fira, atraerá a cientos de amantes de los toros y también dinamizará la economía local. «Estas jornadas atraerán a aficionados de toda la Comunidad Valenciana y beneficiarán a los comerciantes de la ciudad», explicó ayer Salva Aguilella, primer edil de la ciudad.
El alcalde se reunió con el conseller de Governación, Serafín Castellano, para comenzar a perfilar el programa de actos con que contará este encuentro taurino. Durante la Fira habrán ponencias de los gestores de la Monumental de México, coloquios de representantes de los encierros de San Sebastián de los Reyes, Segorbe y ciudades portuguesas y francesas, así como mesas redondas sobre los clásicos bous al carrer.